Llamados a Ministrarle a Dios

By December 8, 2014Blog

De los cientos de actividades que podemos tener como familias y como iglesia hay una que sin duda es una prioridad: Ministrarle al Señor. Tal vez este término nos suene un poco extraño porque no estamos familiarizados con él pero ésta era un de las actividades principales de la primera iglesia en Hechos 13:2 leemos acerca de esto Ministrando éstos al Señor, y ayunando, dijo el Espíritu Santo: Apartadme a Bernabé y a Saulo para la obra a que los he llamado.

De hecho esta es nuestra función de acuerdo con 1 Pedro 2:5 vosotros también, como piedras vivas, sed edificados como casa espiritual y sacerdocio santo, para ofrecer sacrificios espirituales aceptables a Dios por medio de Jesucristo.

Este oficio fue instituido desde por el Señor mismo desde el tiempo de Moisés como vemos en Deuteronomio 10:8 En aquel tiempo apartó Jehová la tribu de Leví para que llevase el arca del pacto de Jehová, para que estuviese delante de Jehová para servirle, y para bendecir en su nombre, hasta hoy.

Ministrarle al Señor es uno de los más grandes privilegios Números 16:9 ¿Os es poco que el Dios de Israel os haya apartado de la congregación de Israel, acercándoos a él para que ministréis en el servicio del tabernáculo de Jehová, y estéis delante de la congregación para ministrarles,

Ministrarle a Él es servirle en Su mesa; el profeta Ezequiel describe que hay una mesa que esta delante del Señor (41:22) La altura del altar de madera era de tres codos, y su longitud de dos codos; y sus esquinas, su superficie y sus paredes eran de madera. Y me dijo: Esta es la mesa que está delante de Jehová.Esta mesa era tan importante que el Señor reprende a Su pueblo por despreciarla en Malaquías 1:7 En que ofrecéis sobre mi altar pan inmundo. Y dijisteis: ¿En qué te hemos deshonrado? En que pensáis que la mesa de Jehová es despreciable.Es decir que el ministrarle al Señor es algo insignificante.

Una pregunta que debemos hacernos es ¿cómo le estamos ministrando? Malaquías 1:11-13 Porque desde donde el sol nace hasta donde se pone, es grande mi nombre entre las naciones; y en todo lugar se ofrece a mi nombre incienso y ofrenda limpia, porque grande es mi nombre entre las naciones, dice Jehová de los ejércitos. 12 Y vosotros lo habéis profanado cuando decís: Inmunda es la mesa de Jehová, y cuando decís que su alimento es despreciable 13 Habéis además dicho: !!Oh, qué fastidio es esto! y me despreciáis, dice Jehová de los ejércitos; y trajisteis lo hurtado, o cojo, o enfermo, y presentasteis ofrenda. ¿Aceptaré yo eso de vuestra mano? dice Jehová.

Fuimos llamados para ministrarle y debemos saber como se le ministra a Él. De hecho eso es lo que hacían en el Tabernáculo de David 1 Crónicas 16:4-30

4 Y puso delante del arca de Jehová ministros de los levitas, para que recordasen y confesasen y loasen a Jehová Dios de Israel8 Alabad a Jehová, invocad su nombre, Dad a conocer en los pueblos sus obras 9  Cantad a él, cantadle salmos; Hablad de todas sus maravillas. 10  Gloriaos en su santo nombre; Alégrese el corazón de los que buscan a Jehová. 11 Buscad a Jehová y su poder; Buscad su rostro continuamente. 12 Haced memoria de las maravillas que ha hecho, De sus prodigios, y de los juicios de su boca, 13 Oh vosotros, hijos de Israel su siervo, Hijos de Jacob, sus escogidos

23 Cantad a Jehová toda la tierra, Proclamad de día en día su salvación 24 Cantad entre las gentes su gloria, Y en todos los pueblos sus maravillas 25  Porque grande es Jehová, y digno de suprema alabanza, Y de ser temido sobre todos los dioses27 Alabanza y magnificencia delante de él; Poder y alegría en su morada 28 Tributad [atribuyan, reconozcan] a Jehová, oh familias de los pueblos, Dad a Jehová gloria y poder. [reconozcan que Él Señor es fuerte y glorioso.29 Dad a Jehová la honra debida a su nombre [la que se merece]; Traed ofrenda, y venid delante de él; Postraos delante de Jehová en la hermosura de la santidad 30 Temed en su presencia, toda la tierra; El mundo será aún establecido, para que no se conmueva…”

Todo este texto sigue describiendo la forma en la que Dios merece ser ministrado, es básicamente ponernos de acuerdo con lo que esta sucediendo en el cielo en este momento Apocalipsis 4:8-11 Y los cuatro seres vivientes tenían cada uno seis alas, y alrededor y por dentro estaban llenos de ojos; y no cesaban día y noche de decir: Santo, santo, santo es el Señor Dios Todopoderoso, el que era, el que es, y el que ha de venir. 9 Y siempre que aquellos seres vivientes dan gloria y honra y acción de gracias al que está sentado en el trono, al que vive por los siglos de los siglos, 10 los veinticuatro ancianos se postran delante del que está sentado en el trono, y adoran al que vive por los siglos de los siglos, y echan sus coronas delante del trono, diciendo: 11 Señor, digno eres de recibir la gloria y la honra y el poder; porque tú creaste todas las cosas, y por tu voluntad existen y fueron creadas.

De esto se trata de la restauración del Tabernáculo de David que traerá salvación a todos predicha por Amós 9:11-12 En aquel día yo levantaré el tabernáculo caído de David, y cerraré sus portillos y levantaré sus ruinas, y lo edificaré como en el tiempo pasado; 12 para que aquellos sobre los cuales es invocado mi nombre posean el resto de Edom, y a todas las naciones, dice Jehová que hace esto.Y confirmada en el Nuevo Testamento Hechos 15:15-18

Esto es lo que debe implementarse en la familia y en todos los niveles de ministerio y liderazgo de nuestra iglesia. Hacemos tantas cosas para que las personas se sientan bien pero a veces tan pocas para que Él se sienta bienvenido. Todos somos comisionados para crear entornos (en cada ámbito de la vida) para conectar el cuerpo de la iglesia con Él quien es la Cabeza de la iglesia.

Leave a Reply