Como la Resurrección Hizo y Hace la Diferencia

By March 30, 2016Blog

Como la Resurrección Hizo y Hace la Diferencia

Uno de los libros históricos que hacen de la resurrección no solo una idea sino una realidad, es el libro de los Hechos de los Apóstoles. Ahí se registran lo que hicieron los primeros cristianos después de la resurrección de Jesús. Existen muchos eventos descritos ahí cuya única explicación es el Salvador resucitado. Esto es lo que se conoce como evidencia histórica. Vamos a presentar 4 evidencias históricas que demuestran que la resurrección de Jesucristo es real y por lo tanto poderosa.

  1. ¿Cuál es la explicación del cambio radical de Pedro? Todos conocemos la historia de la negación de Pedro, cuando su Maestro estaba pasando por un momento sumamente difícil, él negó que lo conocía y lo dejó solo. Mateo 26:71-74 71 “Saliendo él a la puerta, le vio otra, y dijo a los que estaban allí: También éste estaba con Jesús el nazareno. 72 Pero él negó otra vez con juramento: No conozco al hombre… 74 Entonces él comenzó a maldecir, y a jurar: No conozco al hombre. Y en seguida cantó el gallo.”
  • Después lo vemos como un hombre osado confrontando a una multitud con peligro de perder su vida. Algo había sucedido, hace unos días Pedro se había sentido intimidó hasta frente a una de las criadas al punto de jurar que no conocía a Jesús: Hechos 2:14; 36-38 “Entonces Pedro, poniéndose en pie con los once, alzó la voz… 36 Sepa, pues, ciertísimamente toda la casa de Israel, que a este Jesús a quien vosotros crucificasteis, Dios le ha hecho Señor y Cristo. 37 Al oír esto, se compungieron de corazón, y dijeron a Pedro y a los otros apóstoles: Varones hermanos, ¿qué haremos? 38 Pedro les dijo: Arrepentíos, y bautícese cada uno de vosotros en el nombre de Jesucristo para perdón de los pecados; y recibiréis el don del Espíritu Santo.”
  • Jesús sigue haciendo de hombres y mujeres comunes personas valientes capaces de enfrentar los desafíos más grandes. Mujeres han roto con la codependencia, otros se han ido de misioneros y han dado sus vidas; otros han hablado con denuedo en lugares donde hay tremenda oposición: El caso de Sama Habib.
  • Si usted tiene ansiedad en este día, temor al futuro, a la enfermedad, a la pobreza, a que alguien lo deje o lo traicione, Jesús es el que nos da la victoria sobre el temor. Él lo ha conquistado todo, Él dijo: “mi paz te dejo la paz te doy, yo no la doy como el mundo la da no se turbe vuestro corazón ni tenga miedo.” (Juan 14:27)
  1. ¿Cuál es la explicación del cambio de unos discípulos cobardes e incrédulos a unos llenos de valentía? Marcos 16:10-13 “Yendo ella, lo hizo saber a los que habían estado con él, que estaban tristes y llorando. 11 Ellos, cuando oyeron que vivía, y que había sido visto por ella, no lo creyeron. 12 Pero después apareció en otra forma a dos de ellos que iban de camino, yendo al campo. 13 Ellos fueron y lo hicieron saber a los otros; y ni aun a ellos creyeron.”
  • Después los vemos llenos de osadía, confrontando a quienes los amenazaban de muerte: Hechos 4:18-21;29-31 “Y llamándolos, les intimaron que en ninguna manera hablasen ni enseñasen en el nombre de Jesús. 19 Mas Pedro y Juan respondieron diciéndoles: Juzgad si es justo delante de Dios obedecer a vosotros antes que a Dios; 20 porque no podemos dejar de decir lo que hemos visto y oído. 21 Ellos entonces les amenazaron y les soltaron, 29-31 “Y ahora, Señor, mira sus amenazas, y concede a tus siervos que con todo denuedo hablen tu palabra, 30 mientras extiendes tu mano para que se hagan sanidades y señales y prodigios mediante el nombre de tu santo Hijo Jesús 31 Cuando hubieron orado, el lugar en que estaban congregados tembló; y todos fueron llenos del Espíritu Santo, y hablaban con denuedo la palabra de Dios.”
  • No solamente ya no tenían miedo estaban gozoso de padecer por causa de Cristo Hechos 5:40-42 “Y convinieron con él; y llamando a los apóstoles, después de azotarlos, les intimaron que no hablasen en el nombre de Jesús, y los pusieron en libertad. 41 Y ellos salieron de la presencia del concilio, gozosos de haber sido tenidos por dignos de padecer afrenta por causa del Nombre. 42 Y todos los días, en el templo y por las casas, no cesaban de enseñar y predicar a Jesucristo.”
  • Jesús sigue haciendo lo mismo dando convicción a los que están tristes y en incredulidad. Si la incredulidad o la tristeza o depresión son tu desafío, hay alguien que tiene el poder para conquistarlo todo se llama Jesús.
  1. ¿Cómo se explican que en medio de la persecución, con peligro de morir al convertirse miles y miles se convirtieran y que aun los milagros de Jesús continuaron después de Su muerte? Hechos 5:12-16 “Y por la mano de los apóstoles se hacían muchas señales y prodigios en el pueblo… 14 Y los que creían en el Señor aumentaban más, gran número así de hombres como de mujeres; 15 tanto que sacaban los enfermos a las calles, y los ponían en camas y lechos, para que al pasar Pedro, a lo menos su sombra cayese sobre alguno de ellos. 16 Y aun de las ciudades vecinas muchos venían a Jerusalén, trayendo enfermos y atormentados de espíritus inmundos; y todos eran sanados.”
  • Si has perdido tu fuego por Dios, el Cristo resucitado puede devolverte la pasión.
  1. ¿Cuál es la explicación de que un perseguidor de la iglesia se convirtiera en un seguidor radical de Cristo capaz de arriesgar su vida por Él? Hechos 8:1-3 “Y Saulo consentía en su muerte. En aquel día hubo una gran persecución contra la iglesia que estaba en Jerusalén; y todos fueron esparcidos por las tierras de Judea y de Samaria, salvo los apóstoles… 3 Y Saulo asolaba la iglesia, y entrando casa por casa, arrastraba a hombres y a mujeres, y los entregaba en la cárcel.”
  • Después vemos a Pablo padeciendo gozoso tremendas cosas por causa de Jesús: Si la resurrección fuera una fábula quien arriesgaría su vida o padecería de esa manera solo por una mentira que no lleva a ningún lado. 2 Corintios 12:10; 11:23-28 “Por lo cual, por amor a Cristo me gozo en las debilidades, en afrentas, en necesidades, en persecuciones, en angustias… en trabajos más abundante; en azotes sin número; en cárceles más; en peligros de muerte muchas veces. 24 De los judíos cinco veces he recibido cuarenta azotes menos uno. 25 Tres veces he sido azotado con varas; una vez apedreado; tres veces he padecido naufragio; una noche y un día he estado como náufrago en alta mar; 26 en caminos muchas veces; en peligros de ríos, peligros de ladrones, peligros de los de mi nación, peligros de los gentiles, peligros en la ciudad, peligros en el desierto, peligros en el mar, peligros entre falsos hermanos; 27 en trabajo y fatiga, en muchos desvelos, en hambre y sed, en muchos ayunos, en frío y en desnudez; 28 y además de otras cosas, lo que sobre mí se agolpa cada día, la preocupación por todas las iglesias.” 1 Timoteo 1:15-16 “Palabra fiel y digna de ser recibida por todos: que Cristo Jesús vino al mundo para salvar a los pecadores, de los cuales yo soy el primero. 16 Pero por esto fui recibido a misericordia, para que Jesucristo mostrase en mí el primero toda su clemencia, para ejemplo de los que habrían de creer en él para vida eterna.”

PERSONALMENTE HE VISTO MUCHOS MILAGROS:

– El primero fue una mujer sanada de flujo de sangre frente a nuestros propios ojos.

– Una joven sanada de Linfoma de Hopkins: Nos metimos un grupo de jóvenes a ayunar y orar por ella y Dios la sanó totalmente.

– Un joven endemoniado ser liberado: Fue mi primera experiencia.

– Nunca olvidaré la vez que oré en el nombre de Jesús y el título de propiedad de mi casa apareció ante los ojos de una mujer sorprendida

– Tampoco el día que me intoxiqué con una vacuna y Jesús vino a mí cuarto y me tocó y me sanó totalmente en ese instante.

– He visto miles de familias restauradas por el poder de Dios

– También he visto que algunas veces Dios no contesta como nos hubiera gustado pero Él nos ha dado un sentido de esperanza sabiendo que tiene algo aún mejor que la sanidad aquí en la tierra.

– He visto a un hombre sin manos ni pies ser un poderoso instrumento de Dios en el mundo entero. Alguien que nadie daría un centavo por Él, Dios lo ha usado para salvar a cientos de miles.

¿POR QUÉ LA RESURRECCIÓN PUEDE  PRODUCIR ESTOS CAMBIOS EN UNA PERSONA? Porque produce una esperanza segura. La esperanza, en el Nuevo Testamento, se define COMO LA GARANTÍA COMPLETA, O UNA GRAN CONFIANZA DE QUE DIOS VA A HACER EL BIEN A NOSOTROS EN EL FUTURO.

¿CÓMO SURGE ESTA ESPERANZA EN NUESTROS CORAZONES? “Hemos nacido de nuevo para una esperanza viva, por la resurrección de Jesucristo de entre los muertos.” (1 Pedro 1:3) Es decir, VIENE, A TRAVÉS DE LA RESURRECCIÓN DE JESÚS DE LOS MUERTOS.

La conexión de la resurrección histórica de Jesús y mi vida y la suya 2,000 años más tarde es la Palabra de Dios, es decir, el Evangelio. El Evangelio es el mensaje, predicado en el poder del Espíritu Santo, “que Jesucristo murió por nuestros pecados según las Escrituras, que fue sepultado, y que resucitó al tercer día según las Escrituras” (1 Corintios 15:3-7).

En primer lugar, el testimonio de que Jesús se levantó de los muertos es una declaración para mí que Jesucristo está vivo, no volverá a morir, y por lo tanto esta aquí en este momento con sus brazos abiertos para ti.

Te quiero hacer una pregunta ¿QUIERES RECIBIR ESTA ESPERANZA SEGURA QUE ES CAPAZ DE REMOVER OBSTÁCULOS, DESAFÍOS QUE LA MAYORÍA DE LOS SERES HUMANOS ENFRENTAN; TEMOR,ANSIEDAD, INCREDULIDAD, TRISTEZA O DEPRESION? SE TE OFRECE VIDA Y PERDÓN ¿POR QUÉ NO ACEPTAR TODO LO QUE DIOS TIENE PARA TI? SU PERDÓN Y SU PAZ SON ETERNOS.

 

 

Leave a Reply