ARREPENTIMIENTO DEL ADULTERIO ESPIRITUAL

By March 18, 2016Blog

ARREPENTIMIENTO DEL ADULTERIO ESPIRITUAL

Santiago 4:4-5; 8-9
“¡Adúlteros! ¿No se dan cuenta de que la amistad con el mundo los convierte en enemigos de Dios? Lo repito: si alguien quiere ser amigo del mundo, se hace enemigo de Dios. 5 ¿O piensan que la Escritura dice en vano: El Espíritu que él ha hecho morar en nosotros nos anhela celosamente?…

8 Lávense las manos, pecadores; purifiquen su corazón, porque su lealtad está dividida entre Dios y el mundo. 9 Derramen lágrimas por lo que han hecho. Que haya lamento y profundo dolor. Que haya llanto en lugar de risa y tristeza en lugar de alegría.“

1 Juan 2:15-16
“No amen a este mundo ni las cosas que les ofrece, porque cuando aman al mundo no tienen el amor del Padre en ustedes. 16 Pues el mundo solo ofrece un intenso deseo por el placer físico, un deseo insaciable por todo lo que vemos, y el orgullo de nuestros logros y posesiones. Nada de eso proviene del Padre, sino que viene del mundo.”

REFLEXIÓN

El adulterio espiritual es toda tolerancia al espíritu del mundo; es cuando el cristiano tiene otros amantes a los cuales ama más que a su mismo marido, el Señor. La causa de la falta de efectividad espiritual es el adulterio espiritual.
La amistad con el mundo y la amistad con Dios son incompatibles; Dios pide santidad y el mundo pide corrupción. Ambos demandan un servicio total; en cuanto al tiempo, es todo el tiempo; y en cuanto a la dedicación ambos quieren dedicación absoluta. Es una posición radical; el que sigue al mundo se convierte en enemigo de Cristo y de Dios. Y al mismo tiempo el que sigue Cristo se convierte en enemigo del mundo.
Pídele al Padre Espíritu sabiduría y revelación sobre estos textos y mientras dialogas con Él

Leave a Reply