Houses of Light es

una iglesia no denominacional

cuyo propósito es

Vivir el Gran  Mandamiento

Houses of Light es una iglesia no denominacional cuyo propósito es Vivir el Gran Mandamiento el cual es Amar a Dios con todo nuestro corazón, alma, mente y fuerzas (Mateo 22:37-38); para cumplir La Gran Comisión la cual es alcanzar a todos con las Buenas Nuevas de Salvación. (Mateo 28:18-20)

Como todos sabemos, una de las causas de la crisis actual de nuestra sociedad e inclusive de nuestras iglesias, se encuentra en las familias; es por esto que nuestro enfoque se encuentra en la restauración familiar por eso llamamos a Houses of Light: ‘Un lugar para Su familia’.

Involucrarse

Por Donde Comenzar
En Houses of Light

Se Parte De
La Familia

Sirve En Alguno De
Nuestros Ministerios

¿Que Esperar?

Visitar una iglesia por primera vez puede ser un poco intimidante . ¿A dónde voy? ¿Dónde van a estar mis hijos ? ¿Es seguro? ¿Cómo será la música? ¿Cómo será la enseñanza? ¿Cómo va a estar vestida la gente? ¿Será raro? ¿Estoy perdiendo mi tiempo, sólo para descubrir que esto no es lo más adecuado para mí? Todas éstas son preguntas que la gente se hace a la hora de buscar una nueva iglesia. He aquí un breve recorrido de lo que se puede esperar en cualquier servicio de Houses of Light.

Usted puede estacionar su auto sobre la calle y en los lugares que se indican. Tal vez tenga que caminar un poco para llegar a nuestras instalaciones pero bien vale la pena.

El edificio para niños es muy notorio y la zona de cunas se encuentra en el edificio que esta en seguida del santuario principal. Si usted deja a sus niños dese unos minutos extra para registrarlos correctamente. Nosotros tomamos muy en serio la seguridad de los niños. Las clases son divertidas y la verdad bíblica se enfatiza. Recuerde que lo Sábados tenemos nuestro club Bíblico AWANA y que los adolescentes tiene un servicio dedicado a ellos los domingos durante el tercer servicio.

Después de dejar a sus hijos, llegue hasta el santuario principal. Hay edecanes que pueden responder a muchas de sus preguntas básicas. Usted se dará cuenta de un entorno accesible donde las personas visten de manera casual. Le invitamos a que use la ropa que usted acostumbra para ir a los servicios de la iglesia; nuestra concurrencia esta compuesta por personas de todos los trasfondos. Si llega temprano no tendrá ningún problema para conseguir el asiento de su elección. Si llega un poco tarde y el salón principal le parece lleno, no se preocupe… le ayudaremos a dirigirse al ‘overflow’ donde puede ver el servicio por video.

El estilo musical de la adoración es contemporáneo y juvenil. Cantamos canciones más nuevas, así como muchos de los cantos conocidos por todos. La calidad, la diversidad y la profundidad de la adoración esta centrada en Cristo, sin duda, un aspecto determinante de Houses of Light.

Nuestro tiempo de enseñanza se centra en la consideración de las verdades profundas de la Biblia explicándolas de manera que tengan sentido para nuestra realidad hoy en día. Nuestros temas son variados y en general se dan series que abarcan varios fines de semana. Espere que nuestras enseñanzas duren unos 45 minutos. Usted puede adquirir una copia en CD en nuestra librería o puede revisar nuestros archivos de temas AQUI.

Respondiendo a la enseñanza de la Palabra de Dios

Todas las semanas después del sermón, respondemos en adoración de varias formas. El primer fin de semana de cada mes celebramos la Santa Cena. Esto realmente nos mantiene centrados en el don de la salvación por medio de la muerte y resurrección de Jesucristo. Durante ese tiempo vamos a seguir adorando. Hacia el final de nuestro servicio se hace una invitación para que las personas que lo deseen rindan sus vidas a Jesús reconociéndolo como Señor y Salvador y también se da tiempo para ministrar a todos aquellos que necesiten oración.

¡No se sienta presionado! Tómese su tiempo para conocer gente nueva, si usted está listo para eso lo invitamos a unirse a uno de nuestros Grupos de Amistad. Por otra parte cerca de nuestras instalaciones se encuentran numerosos restaurantes para que usted pueda disfrutar de un buen desayuno o cena antes o después de nuestros servicios. También contamos con servicio de alimentos en el edificio que esta junto al Santuario Principal; !nuestra comida casera es deliciosa! Esperamos verlos pronto a usted y su familia. ¡Esperamos verlos pronto a usted y a su familia!

NUESTRA HISTORIA

En el año 1998 los pastores Netz y Lourdes Gómez fueron enviados de México a California por los Pastores Juan Manuel y Gladis Núñez de la iglesia Apoyo e Integración para la Familia, en la cual ambos sirvieron en diversas funciones de liderazgo por más 22 años.

Después de establecerse en California, iniciaron un pequeño grupo de estudio bíblico en su casa el cual fue creciendo poco a poco hasta necesitar locales mas grandes los cuales Dios ha provisto de manera milagrosa confirmando que es Él quien estableció esta iglesia.

NUEVA VISÓN

HOUSES OF LIGHT es una congregación comprometida a orar por el derramamiento de la plenitud del poder y propósito de Dios mientras ganamos a los perdidos, sanamos a los enfermos, alimentamos a los pobres y hacemos discípulos. Nuestra visión es cumplir la Gran Comisión, mientras buscamos caminar en los dos Grandes mandamientos de amar a Dios y a la gente.

El Señor nos ha llamado a ser una comunidad de creyentes devotos a Dios, comprometidos los unos con los otros y enfocados a establecer una Casa de Oración es decir, una asamblea solemne reuniéndose corporativamente para ayunar y orar en el espíritu del tabernáculo de David. En Houses of Light estamos comprometidos a entrenar creyentes para que amen a Jesús con todo su corazón y a otros de la misma forma.

EL PROCESO

Para implementar la visión del Padre exitosamente en la vida de las personas y traerles a un estado de sanidad y fructificación es necesario que pasen por un proceso.

1) EVANGELIZAR: Inicialmente la gente tiene que venir a los pies de Cristo para recibir la salvación y el perdón por sus pecados.  “El fruto del justo es árbol de vida, pero el que gana almas es sabio.” (Proverbios 11:30)

2) AFIRMANDO MIS PASOS: Todos debemos permitir que el carácter de Cristo sea formado profundamente en nuestros corazones para ser sólidos y permanecer firmes en la Fe. Esta parte se lleva a cabo durante el RETIRO de Sanidad Interior. “Porque ahora vivimos, si vosotros estáis firmes en el Señor.” (1 Tesalonicenses 3:8)

3) PREPARAR: Los creyentes deben ser entrenados y equipados para el trabajo que Cristo nos encomendó y también para convertirse en discípulos fructíferos. Para esto existe la Escuela de Discipulado. “Id y haced discípulos a todas las naciones.” (Mateo 28:19)

4) SERVIR: Finalmente los creyentes son enviados al mundo como discípulos fructuosos de Cristo, listos para liderar grupos de amistad en hogares  y guiar a otros al conocimiento de Jesús. “Después oí la voz del Señor, que decía: “A quien enviaré, y quién irá por nosotros? Entonces respondí yo: Heme aquí, envíame a mí.” (Isaías 6:8-10)

¿CÓMO SE LLEVA A CABO?

Para que podamos experimentar restauración y crecimiento, Houses of Light ofrece un proceso de discipulado para todos:

  • PREPARACION PARA EL RETIRO DE SANIDAD INTERIOR: Son 3 clases que se dan una vez por semana antes de la fecha del Retiro.
  • RETIRO DE SANIDAD INTERIOR: el cual se lleva a cabo en el Campamento de Houses of Light en la ciudad de Palmdale, durante un fin de semana. Salimos el viernes a las 5:00 p.m. y regresamos el domingo a las 4:00 p.m.
  • AFIRMANDO TUS PASOS: son 13 clases que le ayudarán a mantener la sanidad y la libertad que recibió durante el Retiro. Se imparten los lunes de 7.00 a 8:30 p.m. y no hay donativo de inscripción.
  • ESCUELA DE DISCIPULADO, consta de tres niveles. Es un curso básico de crecimiento, para afirmar su fe y crecer en el conocimiento de Jesús a través de Su Palabra; se imparte los lunes de 7.00 p.m. a 9.00 p.m.

LAS MATERÍAS SON:

NIVEL 1 FUNDAMENTOS DE LA FE I El Plan de Dios Para El Matrimonio

NIVEL 2 FUNDAMENTOS DE LA FE II El Plan de Dios Para La Familia

NIVEL 3 ESPÍRITU SANTO E INTERCESIÓN El Sermón del Monte

Obtendrá un Certificado de Terminación de Escuela de Discipulado

Opcional: ENTRENAMIENTO INTENSIVO PARA SER LIDER DE GRUPO DE AMISTAD.

GRUADUACION COMO LIDER DE GRUPO AMISTAD: Cuando usted esté listo y contando con el apoyo de su líder, usted tiene la posibilidad de coordinar un nuevo Grupo de Amistad.

En Que Creemos

Creemos que sólo los 66 libros de la Biblia son la Palabra inspirada de Dios, y por lo tanto son infalibles. La Biblia es la autoridad final para todo lo que creemos y define como hemos de vivir (Mateo 5:18; Juan 10:35, 17:17; 2 Timoteo 3:16-17; 2 Pedro 1:20-21).

Creemos que Jesucristo es Dios encarnado, completamente Dios y completamente Hombre, que fue concebido y nacido de una virgen, vivió una vida sin pecado, y se ofreció a sí mismo como un sacrificio penal y sustituto por los pecadores. Por su sangre derramada en la Cruz, obtuvo para nosotros redención eterna, el perdón de pecados y vida eterna. Él fue levantado físicamente al tercer día y ascendió a la diestra del Padre para interceder por siempre por los santos (Mateo 1:18-25; Juan 1:1-18; Romanos 8:34; 1 Corintios 15:1-28; 2 Corintios 5:21; Gálatas 3:10-14; Efesios 1:7; Filipenses 2:6-11; Colosenses 1:15-23; Hebreos 7:25, 9:13-15, 10:19; 1 Pedro 2:21-25; 1 Juan 2:1-2).

Creemos que la salvación es sólo por gracia, y sólo a través de la fe en Cristo. Ninguna ordenanza, ritual, obra u actividad es requerida o acepta para poder ser salvos. Esta gracia salvadora de Dios, también nos santifica al habilitarnos a través del Espíritu Santo para hacer aquello que es agradable a los ojos de Dios y así ser conformados progresivamente a la imagen de Cristo (Juan 1:12-13, 6:37-44 y 10:25-30; Hechos 16:30-31; Romanos 3-4, 8:1-17, 31-39, 10:8-10; Efesios 2:8-10; Filipenses 2:12-13; Tito 3:3-7; 1 Juan 1:7, 9).

Creemos que el Señor Jesucristo bautiza a los creyentes en el Espíritu Santo, con quién somos sellados para el día de la redención. El Espíritu Santo regenera al cristiano y habita dentro de él para siempre, equipándole para vivir una vida de santidad y servicio. Posterior a la conversión, el Espíritu desea llenar a los creyentes y ungirlos con poder para ministrar y testificar. También creemos que las señales y los prodigios, así como todos los dones del Espíritu descritos en el Nuevo Testamento, operan actualmente y están diseñados para testificar de la presencia del Reino, y para edificar y llenar de poder a la iglesia con el fin de que cumpla su llamamiento y misión (Mateo 3:11; Juan 1:12-13, 3:1-15; Hechos 4:29-30; Roamos 8:9, 12:3-8; 1 Corintios 12:12-13; 2 Corintios 1:21-22; Gálatas 3:1-5; Efesios 1:13-14, 5:18).

Creemos que el único Dios verdadero existe eternamente en tres personas—Padre, Hijo y Espíritu Santo (Trinidad)—y que estos, siendo un sólo Dios, son iguales en deidad, poder y gloria. Creemos que Dios, no sólo creó el mundo, sino que también sostiene, gobierna y dirige providencialmente todo lo que existe y que Él va a traer todas las cosas a su consumación en Cristo Jesús para la gloria de Su nombre (Salmos 104, 139; Mateo 10:29-31, 28:19; Hechos 17:24-28; 2 Corintios 13:14; Efesios 1:9-12, 4:4-6; Colosenses 1:16-17; Hebreos 1:1-3; Apocalipsis 1:4-6).

Creemos que cuando los cristianos mueren pasan inmediatamente a la bendita presencia de Cristo, donde disfrutan de comunión consciente con el Salvador hasta el día de la resurrección y transformación gloriosa de sus cuerpos. Los salvos morarán para siempre en deleitosa comunión con su gran Dios trino. También creemos que cuando los incrédulos mueren son enviados al infierno, ahí esperan por el día del juicio cuando serán castigados en el lago de fuego con una separación eterna, consciente y tormentosa de la presencia de Dios (Mateo 25:46; Lucas 16:19-31; Juan 5:25-29; 1 Corintios 15:35-58; 2 Corintios 5:1-10; Filipenses 1:19-26, 3:20-21; 2 Tesalonicenses 1:5-10; Apocalipsis 20:11-15, 21:1-22:15).

Creemos que el bautismo en agua y la Cena del Señor son las dos ordenanzas que la iglesia debe observar hasta el regreso de Cristo. Estos no son medios de salvación, sino canales para la gracia y para la bendición de los fieles en Cristo Jesús (Mateo 26:26-29, 28:19; Romanos 6:3-11; 1 Corintios 11:23-34; 1 Pedro 3:21).

Creemos en la Segunda Venida literal de Cristo al final de este era cuando Él regresará a la tierra personal y visiblemente para consumar Su reino. Creemos que la Iglesia pasará a través de la gran tribulación en gran poder y victoria. Creemos que la Iglesia será raptada al final de la gran tribulación. También creemos y oramos por una gran cosecha de almas en los últimos tiempos y el levantamiento de una iglesia victoriosa que experimentará unidad, pureza y el poder del Espíritu Santo sin precedentes (Salmo 2:7-9, 22:27-28; Juan 14:12, 17:20-26; Romanos 11:25-32; 1 Corintios 15:20-28, 50-58; Efesios 4:11-16; Filipenses 3:20-21; 1 Tesalonicenses 4:13-5:11; 2 Tesalonicenses 1:3-12; Apocalipsis 7:9-14).

Creemos que Adán fue creado originalmente a imagen de Dios, justo y sin pecado. A consecuencia de su desobediencia la descendencia de Adán es nacida bajo pecado tanto imputado como inherente, y por lo tanto los seres humanos son por naturaleza y por elección justamente condenados delante de Dios, completamente incapaces de salvarse a sí mismos o de contribuir de alguna manera para ser aceptos delante de Dios (Génesis 1-3; Salmo 51:5; Isaías 53:5; Romanos 3:9-18, 5:12-21; Efesios 2:1-3).

Creemos que la iglesia es el instrumento principal a través del cual Dios está cumpliendo sus propósitos redentores en la tierra. Para equipar a los santos para la obra del ministerio Dios le ha dado a la Iglesia apóstoles, profetas, evangelistas, pastores y maestros. También afirmamos el sacerdocio de todos los creyentes y la importancia de que todo cristiano esté unido y activamente involucrado en una comunidad local de los santos. Creemos que las mujeres no son menos que los hombres y son llamadas y dotadas para proclamar el Evangelio y hacer las obras del Reino (Mateo 16:17-19; Hechos 2:17-18, 42; Efesios 3:14-21, 4:11-16; 1 Timoteo 2:11-15; Hebreos 10:23-25; 1 Pedro 2:4-5, 9-10).

Creemos que Dios ha llamado a la Iglesia a predicar el Evangelio a todas las naciones, y especialmente a recordar a los pobres ministrando a sus necesidades a través de las ofrendas y el servicio práctico. Este ministerio es una expresión del corazón del Señor Jesucristo y es parte esencial del reino de Dios (Isaías 58:6-12, 61:1; Mateo 5-7, 28:18-20; Lucas 4:18, 21:1-4; Gálatas 2:10; 1 Timoteo 6:8).

PASTOR Y LÍDERES

PASTOR NETZ GÓMEZ

Pastor Principal

Lourdes Gómez

Pastora Principal

Silvia M. Castellón

Líder de Ujieres, Librería

Elmer Fernando Reyes

Pastor Adjunto

Cirley Ruballo

Líder de Jóvenes y Tesorera

Bryan Carrillos

Director de Medios