El Propósito

En el corazón de los programas y las actividades de alcance de Houses of Light está nuestro cuarto de oración, el cual está abierto al público. El cuarto de oración ha sido diseñado para reflejar el tabernáculo de David (1 Crónicas 22–24); es un lugar donde adoramos al Señor e intercedemos por nuestro mundo. Cada período de oración consta de sesiones de dos horas.

Nuestro formato de oración está basado en la imagen celestial que vemos en Apocalipsis 5, la cual habla de adoración y oración de “arpa y copa”. Dentro de este modelo usamos dos formatos básicos de adoración y de oración. Cada período de dos horas de intercesión (también llamados “sets”) incluye también adoración con la Palabra, los cuales tienen una naturaleza más devocional.

Las sesiones de intercesión usualmente son energéticas, a medida que se le extiende una invitación al salón entero a que se una a la oración corporativa. Generalmente hay un enfoque de oración y se anima a las personas en el cuarto a orar en el micrófono pidiendo por una carga que pueda considerarse como general, la cual puede incluir a la región local o a los creyentes en el mundo entero. También hay ciclos de oración de “fuego rápido” en donde, uno por uno, los intercesores hacen una sucesión de oraciones cortas, de 15 segundos, por un tema específico y existen de la misma forma otros tiempos de oración en grupos pequeños para los que quieran participar.

“Adoración con la Palabra” es un formato de oración en el cual afirmamos nuestro acuerdo con el corazón de Dios al cantar las verdades bíblicas de quién Dios es y lo que Sus promesas ofrecen. Estas sesiones son más devocionales en su naturaleza, proveyendo así una atmósfera conductiva a la lectura de la Biblia y a la oración devocional o contemplativa.

MAS INFORMACIÓN