Visión de conjunto

Como iglesia nos estamos olvidando de la misión que Dios nos ha puesto. Aquí en Houses of Light hay un mover de Dios; cuando el Espíritu Santo obra, lo que llega a producir siempre son los movimientos misioneros que glorifican a Dios y traen una transformación social.

¿PARA QUE ESTAMOS AQUÍ?

¿Por qué existimos? Él te pide toda tu vida. El cristianismo de ahora es muy individualista. ¿Por qué viven? La mayoría no quieren morir. ¿Por qué quieren seguir tanto con vida? Si usted fue creado con un propósito pero ¿qué pasa con algo que nunca se usa ni fue útil? Sería solo un desperdicio. Todo es para Él (Colosenses 1:16). Cuando llega el tiempo de tomar decisiones todo lo tomamos a nuestra manera. Decimos que todo es de Él pero al fin de cuentas quien se queda con el dinero y con todo somos nosotros. El diezmo es lo mínimo.

‘DIOS CREO AL MISIONERO’

Esto tiene que tiene que ver con la razón de nuestra existencia. Si no cumples Su propósito entonces ¿para qué te quiere aquí? Dios necesita misioneros. Dios nos llama a cada uno a cumplir con esa misión. La iglesia recibe ese llamamiento también. En la historia de los avivamientos, Se pudo ver que el avivamiento toco las universidades de occidente y se daba un desafío misionero y así llegó el evangelio a Corea hace 130 años. El ir es un desafío y es un mandato. Lo que nos trajo a Estados Unidos, no solo fue el sueño americano. Fue Dios quien nos trajo aquí para Su gloria. Usted es un misionero aunque usted no se haya dado cuenta todavía.

¿SERÁ QUE DIOS SOLO SELECCIONA A UNOS CUANTOS PARA IR COMO MISIONEROS?

No nos llama a todos. Jesús les habló de ir no solamente el libro de Hechos donde (Hechos 1:8), lo habla en Mateo 28:19-20 y en Marcos 16:15-20,en Lucas 24:44-49 esta la gran comisión. Juan 20:19-23
también dice: ‘Como el Padre me envió, yo los envío a vosotros.’ Todos somos llamados a ir a hacer discípulos.

La iglesia de Antioquía es la primera que envió misioneros. Hasta el capítulo 11 Pedro era el protagonista junto con los demás discípulos. La iglesia de Jerusalén tenían un amor sobresaliente, todo lo compartían pero se olvidaron de la razón por la cual existían. Por eso fue dispersada porque no cumplieron el llamado. Cuando fueron dispersados empezaron a cumplir su función de ir a todas las naciones. Es como si Dios hubiera dicho: ‘si no respondes yo levanto una nueva iglesia.’ Hechos 11:19-30

La iglesia de Antioquía no solo envió a sus líderes principales y en ella había judíos griegos. Es la iglesia que primera vez fueron llamados cristianos.Ser cristiano es que te asemejas a Cristo. Esa persona se parece a Cristo. la vida del misionero no es tan complicado es el que se asemeja a Cristo.Una iglesia que no es misionera no es iglesia. La iglesia esta para cumplir con la misión de Dios. Muchos se llaman a sí mismo ‘iglesia’ pero no lo son en el sentido de que no están cumpliendo el papel que se supone que deberían de cumplir.

Cuando hablamos del propósito de la iglesia existe para adorarle es correcto pero también debe promover que Dios sea adorado donde no es conocido. nosotros existimos no solo para ser salvos y estar contentos sino para cumplir Su propósito y eso nuestro gozo se maximiza.

La iglesia de Antioquía cumple con el propósito. La iglesia de Antioquia es una iglesia que entrega todo para ministrarle a Dios y estar disponible para lo que Dios les habló.

Las misiones es donde un cristiano puede expresar al máximo su potencial.